Noticias

 

Desde el Ayuntamiento queremos dar traslado de la información de la que disponemos y que ha sido suministrada por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en relación a las próximas modificaciones que a partir del 1 de enero de 2015 supondrá la liberalización del Dividendo Digital, y que afectarán a todos los canales de televisión digital TDT, tanto del ente público Euskadi Irrati Telebista-Radio Televisión Vasca (EiTB) como del resto de radiodifusores públicos y privados de cobertura estatal y autonómica.

Colectivos afectados:

• Las comunidades de propietarios de edificios de más de 3 viviendas deberán ponerse en contacto con su instalador registrado en la S.E.T.S.I. (antenista) para los trabajos de recepción de nuevos canales, debiendo guardar el Boletín de Instalación junto con la copia de la factura (y copia del extracto bancario del pago realizado), para poder recibir la subvención del Programa de ayudas 2015 que se aprobará mediante RD

• En algún momento, a partir de finales de octubre, las personas usuarias de las viviendas individuales así como vecinos y vecinas de los edificios ya antenizados, deberán realizar una resintonización automática de canales mediante el mando a distancia de sus aparatos televisores.

• Antes del 1 de enero, los canales de TDT comprendidos en la banda del 60 al 69 deberán apagarse, quedando únicamente en emisión los nuevos canales asignados.

Si fuera necesaria más información, o aclarar cualquier duda, está disponible la página web www.televisiondigital.es y los teléfonos de atención ciudadana: 954 307 796 - 901 2010 04